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Estructura Organizacional

MISIÓN:

Garantizar la prestación del servicio notarial con calidad, eficiencia e idoneidad para la satisfacción de nuestros usuarios.

VISIÓN:

La Notaría 54 de Bogotá se reconoce por la calidad de los servicios notariales, brindando seguridad jurídica en cada uno de los procesos para mejorar con destreza la calidad de los mismos.

 

DECRETO 960 DE 1970

Artículo 3º: Funciones de los Notarios:

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11.<Numeral derogado por el artículo 46 del Decreto 2163 de 1970.>

12.<Numeral derogado por el artículo 46 del Decreto 2163 de 1970.>

13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.

14. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

PARÁGRAFO.  <Parágrafo adicionado por el artículo 59 del Decreto Ley 2106 de 2019. El nuevo texto es el siguiente:> Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos.

 

INFORME PRESENTADO A LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO:

  • Informe Estadistico Notarial.

INFORME PRESENTADO A LA UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF:

  • Reporte de Operación Notarial (RON).
  • Reporte de Operaciones intentadas y operaciones sospechosas ROS.
  • Reporte de ausencia de operaciones sospechosos
  • Reporte de transacciones en efectivo.
  • Reporte de ausencia de transacciones en efectivo.
  • Reporte de adjudicaciones en remate.

INFORME PRESENTADO A LA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN:

  • Información exogena.

 

 

 

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